Martes, 30 de Septiembre de 2014
"Hay algo peor que la angustia de la página en blanco . Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas y no poder olvidarlas." Fabián Polosecki (1964-1996)
Buscar


 


      Fabián Polosecki

Centro y Pampa > Periodistas en lucha > Periodistas en lucha
MINGHETTI: “EN LA NACIÓN SE FESTEJÓ CUANDO MURIÓ KIRCHNER”

Hubo festejos en los sectores directivos con la muerte de Kirchner”, reveló el periodista de espectáculos despedido de La Nación luego de una crítica positiva a la película Juan y Eva, Claudio Minghetti, en una charla con estudiantes de primer año de la escuela de periodismo TEA. “Con los primeros discursos de CFK, las redacciones hacían comentarios machistas y parecían mexicanos borrachos delante del televisor diciendo barbaridades irreproducibles –recordó-. También mujeres que parecían que estuvieran mirando con envidia.”

Minghetti, además, relató todo el cambio que sufrió el diario en los últimos diez años: “Cuando muere (Germán) Sopeña, la empresa decide hacer una modificación edilicia muy grande y cambia la política editorial: hay nuevos cambios y viene una nueva serie de periodistas que se hacen cargo de la dirección del diario transformándolo en una suerte de diario-revista con mayor frivolidad como en la sección de espectáculos”.

El periodista también relató que en La Nación “están haciendo un achicamiento que le llaman reestructuración, quién sabe con qué fin, de a cuentagotas, no en las zonas de redacción sino en donde hay menos compromiso con la firma y con la imagen del diario”. Y respecto a lo que motivó su despido –la crítica positiva de Juan y Eva-, Minghetti analizó: “Hay toda una avalancha de películas que va a seguir habiendo que si buscan la crítica en La Nación no la van a encontrar, y si así fuese, sería adversa. Nadie quiere comprometerse a poner una calificación que a la empresa no le guste”.

Y concluyó: “Quién me despidió fue un secretario que me conocía hace muy poco que dijo que no le habían dado un motivo alguno para hacerlo. Fue el único despido en la redacción de la sección de espectáculos de los últimos doce años, lo cual lleva a pensar que acá se estaba dando un caso de discriminación, con una variable gama de grises que se hace cable cuando toma estado público, cosa que no fue voluntad mía”.

18/10/2011
TEA
Recomendá esta página por email
Versión
para
imprimir