Expedición al Polo Sur por el noruego Roald Amundsen.

El día jueves 14 de diciembre de 1911, el hombre piso por primera vez en la historia el polo sur. Esta Expedición fue liderada por el noruego Roald Amundsen. 98 años después de este acontecimiento histórico, otro noruego llamado Harald Ostgaard Lun descubrió en la biblioteca nacional Australia una foto en la que se retratan a las cuatro personas que conformaron la Expedición al Polo Sur, izando la bandera noruega en lo alto de su carpa.

La directora de la biblioteca nacional de Australia Linda Groom, explicaba que en la institución sabían que se trataba de una foto de la Expedición al Polo Sur de Roald Amundsen, pero no sabia que dicha foto era única, creía que solo era una copia.

Se supone que La imagen de la Expedición al Polo Sur  llego a las manos de la biblioteca nacional de Australia gracias a Edward Searle, quién había recopilado los trabajos mas importantes en un álbum que luego su familia vendería a la biblioteca. Edward Searle era ayudante de J. W. Beattie (un conocido fotógrafo de Tasmania), quien tuvo contacto directo con Roald en su primera parada después de Expedición al Polo Sur y obtuvo la tan preciada imagen que consolida y retrata parte de la historia de la humanidad.